ESTEBAN CASTAÑER

Llevo unos 28 años aproximadamente en el mundo del baile. Comencé cuando tenía 6, y durante más de 15 años me he formado en baile latino, deportivo, clásico, contemporáneo, ballet, y muchos más estilos.
A los 17 años entré a formar parte de varias compañías de baile por España lo que me llevó a realizar numerosos musicales y participar en distintos grupos de danza.
Hace unos 11 años conocí la Kizomba e inicié mi formación en este estilo y tiempo después comencé a impartir clases por Valencia.

SANDRA FERNÁNDEZ

Llevo unos 24 años aproximadamente en el mundo del baile, comencé también cuando tenía 6 años. Durante más de 12 años me formé en danza Española, flamenco y gimnasia rítmica y deportiva.
A los 16 años empecé a dar clases de flamenco y estuve dando clases hasta los 18 años, momento que inicié mi formación en ritmos latinos.
Después de dos años de formación entré a formar parte de la compañía de baile L.A. Style, dirigida por Luis Chávez y Alba Ibáñez en la que estuve casi un año.
Hace 10 años conocí la Kizomba de la mano de Esteban Castañer y juntos comenzamos este gran proyecto de Sonho Doçura.

NUESTRA HISTORIA

Año 2014. Una conexión especial bailando en un social cualquiera. Y un café. El que sería el preámbulo de muchos otros que buscarían suplir la falta de sueño y las muchas horas de entrene y formación. El que vio nacer a la actual pareja de baile: Esteban y Sandra.

Así empezaría su historia, hace ahora cinco años. Desde entonces ésta pareja no ha dejado de moverse buscando formación a todos los niveles y disciplinas, para lo cual ha viajado dentro y fuera de España y se ha empapado del conocimiento de grandes artistas reconocidos a nivel nacional e internacional. Bonifacio Aurio, Mr. Tecas, Armando Paixão, Antonio Bandeira, Tomas Keita, Manuel Dos Santos… Son sólo algunos de los nombres que encabezan una larga lista que no tiene punto final sino que es un suma y sigue, ya que como ellos mismos dicen haciendo referencia a sus formaciones: “¡y las que nos quedan por hacer!”.

Sólo llevaban un año como pareja artística cuando, en 2015, Esteban y Sandra se proclamaron campeones de España en el Campeonato de Kizomba AfricaDançar, si bien éste fue el primero pero no el último de sus triunfos en el mundo del baile.

A principios de marzo del 2018, se alzaron como Campeones del Mundo de Kizomba y Semba en el “World Dance Contest Kizomba and Semba” celebrado en Lisboa, Portugal. El soñado trofeo les abrió las puertas de Angola, puesto que a finales de ese mismo mes de abril viajaron a Luanda para recibir su premio y ser partícipes de uno de los principales certámenes que allí se celebra desde hace más de diez años: el Campeonato Nacional de Angola. El viaje fue más que fructífero, puesto que dieron entrevistas y aparecieron en varios de los programas de la Televisión Pública de Angola (TPA), ya que se les considera los únicos representantes de la cultura angoleña en España.

Con todo éste recorrido a sus espaldas, desde que se unieron como pareja Esteban y Sandra han impartido e imparten clases tanto regulares como privadas a todos los niveles en Valencia.

Durante esta trayectoria han formado profesionalmente a numerosos de los actuales profesores de kizomba y semba de Europa. A día de hoy no solo tienen su propia escuela de Kizomba y Semba , sino que se dedican a  enseñar su técnica y conocimientos en congresos de renombre a nivel nacional e internacional, compartiendo cartel con grandes artistas de reconocimiento mundial.

Pero su último proyecto es Sonho Doçura Festival. Un festival de Kizomba y Semba que tan solo lleva una edición y ya ha dado muy buenos resultados. Un fin de semana que cuenta con talleres impartidos por diferentes profesores internacionales, fiestas cada noche con los mejores dejéis del momento y un ambiente excepcional!